VITIS, encías y embarazo

La gingivitis es la enfermedad más frecuente durante la gestación, con una prevalencia del 60-75%. Por ese motivo, VITIS ha creado un nuevo espacio dedicado al cuidado de la salud bucal durante el embarazo. ¿Quieres descubrirlo?

Cómo ya sabes, en VITIS nos preocupamos de la salud de todos, en especial de los más pequeños de la casa y de las futuras mamás. Tanto es así que en la web de VITIS vas a encontrar, a partir de ahora, una sección completamente dedicada a ello en el apartado Cuida tu boca: VITIS encías.

VITIS encías

En esta nueva sección encontrarás una zona dedicada a futuras mamás, y otra zona para matronas.  La nueva plataforma reúne toda la información necesaria para una buena prevención y/o tratamiento de las enfermedades de las encías antes y durante el embarazo.

Para futuras mamás, se ha creado contenidos exclusivos en forma de cápsulas informativas para aconsejarlas en el cuidado de su boca durante el periodo de gestación.

Para matronas, se habilitan algunas herramientas para que puedan informar y recomendar a sus pacientes una práctica saludable en su higiene bucodental diaria. Si lo desean, también podrán solicitar muestras de producto de la gama VITIS encías de forma gratuita para entregar a aquellos pacientes que lo puedan requerir.

Tanto si eres una futura mamá, como si estás pensando en serlo, la mejor manera de mantener tus encías saludables es la prevención. Una buena higiene bucodental diaria con productos específicos para el cuidado de las encías y un cepillado de 2 minutos 3 veces al día o después de cada comida evitarán más complicaciones en el futuro.