Encías

¿Por qué es importante tratar
la inflamación y el sangrado de encías?

La gingivitis (inflamación de las encías) es reversible con una higiene bucal adecuada con productos específicos. Si no se trata puede acabar desarrollándose periodontitis, una inflamación de las encías irreversible que puede acabar afectandoal hueso y a los tejidos de soporte del diente, pudiendo acabar en pérdida del diente.

Encías

Encía sana

Encías

Gingivitis

Encías

Periodontitis

Encías

Factores de riesgo
de la gingivitis

La gingivitis es una patología muy frecuente: entre 6 y 8 personas de cada 10 la sufren. Descubre los principales factores de riesgo:

Encías

DIABETES

Encías

MALA HIGIENE BUCAL

Encías

ESTRÉS

Encías

CONSUMO DE TABACO

Encías

EMBARAZO

¿Cómo prevenir y solucionar las encías sangrantes?

Para prevenir y solucionar el sangrado de encías por gingivitis es imprescindible eliminar el factor causante: la acumulación de biofilm. Para ello se recomienda:

Encías
Encías

Realizar un buen cepillado con un cepillo dental adecuado 2 minutos, mínimo 2 veces al día.

Encías
Encías

Utilizar una pasta dentífrica con antiséptico que inhiba la formación de placa bacteriana.

Encías
Encías

Utilizar un colutorio específicamente formulado para el cuidado de las encías: permitirá llegar a las zonas de difícil acceso, donde existe mayor acumulación de placa.

Encías
Encías

Realizar una correcta higiene interproximal con sedas o cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales.

Recuerda:  Unas encías saludables son rosadas y no sangran. Si las encías sangran, pierden su color rosado o se inflaman nos están indicando que existe un problema:
el sangrado de encías es el primer síntoma de gingivitis.

En estos casos es importante consultar a un especialista.

VITIS encías te ofrece una gama completa para el cuidado de tus encías y la prevención de la gingivitis

VITIS encías

Previene y ayuda a tratar la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis

Encías

Cepillo Dental

Cepillo de uso diario para pacientes con encías delicadas o con signos de inflamación. Permite masajear y estimular las encías, facilitando la recuperación de las mismas. Prevención de sensibilidad dental provocada por las recesiones gingivales.

Encías

Pasta dentífrica

VITIS encías pasta dentífrica está formulada especialmente para prevenir y ayudar a tratar la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis. Previene y elimina los problemas leves o moderados manteniendo las encías en buen estado.

Encías

Colutorio

VITIS encías colutorio está formulado especialmente para prevenir y ayudar a tratar la inflamación y el sangrado de encías. Inhibe la formación de placa bacteriana (biofilm oral), controlando así la aparición o el desarrollo de la gingivitis.

Encías

Limpieza interproximal

VITIS seda dental suave reduce eficazmente la placa bacteriana del espacio interproximal y bajo la línea de las encías previniendo la aparición de caries, gingivitis y enfermedad periodontal.

¿Eres higienista dental?

Descubre los cursos online sobre el cuidado de las encías que Higienistas VITIS ofrece a profesionales de la higieniene bucal y mantente siempre al día de los últimos avances.

Contenido relacionado