Caries

El Azúcar Oculto De Los Alimentos

El azúcar oculto de los alimentos

  • 7 de noviembre de 2017
  • Caries

El consumo elevado de azúcar es uno de los factores que más se asocia a la aparición de caries dental, por lo que la población ha interiorizado que la ingesta de alimentos dulces es perjudicial para su salud bucodental. Sin…

Leer más
En Verano… ¡cuidado Con El Azúcar!

En verano… ¡cuidado con el azúcar!

En verano ¡cuidado con el azúcar! Un exceso de azúcares añadidos no sólo es perjudicial para nuestra nutrición y nuestra línea, sino también para nuestros dientes. El azúcar es el principal causante de la caries dental. Descubre qué alimentos típicos…

Leer más
Deporte Y Salud Bucal

Deporte y salud bucal

La salud bucal y el deporte están relacionados en los dos sentidos: los problemas bucales pueden afectar al rendimiento deportivo y la práctica de deporte de forma intensa (junto a los hábitos que conlleva) puede afectar a la salud bucal.…

Leer más
¿Caries? Tú Decides

¿Caries? Tú decides

La caries dental es una enfermedad causada por bacterias que destruye tejidos dentales duros. La caries provoca la destrucción del esmalte dental debido a los ácidos que producen las bacterias del biofilm bucal al asimilar y transformar los azúcares que…

Leer más
Ver más

Cuidado de las encías

Ver más

Blanqueamiento

¿Qué Alimentos Manchan Tus Dientes?

¿Qué alimentos manchan tus dientes?

Más vale prevenir que blanquear. Todos deseamos mantener el blanco natural de nuestros dientes y conservar una sonrisa bonita, sabemos que para ello es esencial una buena higiene dental, sin embargo, la causa de la coloración dental también está frecuentemente…

Leer más
El Blanqueamiento De Los Dientes

El blanqueamiento de los dientes

El color de los dientes depende de la composición, el grosor y la superficie del esmalte dental y del color de la dentina (amarillo-anaranjado). Este color puede verse afectado por causas en el interior del diente o intrínsecas (por ej.,…

Leer más
Ver más

Ortodoncia

Comer Con Brackets

Comer con brackets

Si te van a poner brackets necesitas saber esto: uno de los grandes inconvenientes a la hora de llevarlos es la incomodidad de los primeros días a la hora de comer. Aunque resulte molesto, no debes desesperar ya que a…

Leer más
Ortodoncia E Higiene Bucal

Ortodoncia e higiene bucal

Si mantener una buena higiene bucal es fundamental para la salud de los dientes, las personas que llevan ortodoncia tienen que prestar aún más atención a su limpieza. Los aparatos no producen caries, pero sí que pueden favorecer que los…

Leer más
Ver más

Infantil

Anomalías En El Número De Dientes

Anomalías en el número de dientes

Aquellas situaciones en las que uno o más dientes -tanto temporales como definitivos-, están ausentes permanentemente, porque no se ha producido su formación, o bien porque existe alguna alteración en el desarrollo del germen dental; se denominan alteraciones de número…

Leer más
Cuida De Tu Boca, Cuida De Tu Bebé

Cuida de tu boca, cuida de tu bebé

Mantener una buena salud bucal durante el embarazo puede reducir el riesgo de parto prematuro y disminuye la propensión de los hijos a desarrollar caries. ¿Sabías que los cambios que se producen en tu cuerpo durante el embarazo también influyen…

Leer más
Ver más

Cepillado dental

Ver más

Higiene bucal diaria

Implantes Dentales

Implantes dentales

Descubre qué son y porqué en ocasiones son necesarios los implantes dentales, y aprende a  cuidar de nuestra higiene bucodental en el caso de llevarlos.   ¿Qué son?  El implante dental es una fijación de titanio en forma de tornillo…

Leer más
Ver más

Higiene entre dientes

Las Profilaxis Dentales

Las profilaxis dentales

Guía básica para saber qué son, qué tipos hay, cuándo las necesitamos y cómo pueden beneficiar a nuestra salud bucal. Si sigo una higiene dental correcta, ¿necesito hacerme profilaxis o higiene dental profesional?  Sí. Una higiene bucal correcta es necesaria…

Leer más
Ver más

Curiosidades

¿Cuales Son Las Causas Y Como Prevenir Las Llagas Bucales?

¿Cuales son las causas y como prevenir las llagas bucales?

AFTAS Suelen estar causadas por  traumatismos accidentales, estrés emocional, ortodoncias o prótesis dentales, infecciones, cambios hormonales, hipersensibilidad a ciertos alimentos (especialmente chocolate, café, cacahuetes, huevos, cereales, almendras, fresas, queso y tomates), o deficiencias nutricionales (de hierro, ácido fólico, vitamina B…

Leer más
¿Tienes Miedo A Ir Al Dentista?

¿Tienes miedo a ir al dentista?

El miedo al dentista es más común de lo que parece. Las personas que lo sufren son incapaces de pisar la consulta del odontólogo, ya que el mero hecho de pensarlo les genera ansiedad y los paraliza. Este miedo les…

Leer más
¿Cómo Cuidar De Tus Labios?

¿Cómo cuidar de tus labios?

Nada enmarca mejor una buena sonrisa que unos labios saludables pero, a menudo, tendemos a prestarles menos atención que al resto de partes de nuestro cuerpo, aunque son precisamente una de las más sensibles. El frío, el viento, las calefacciones…

Leer más
Ver más