Cómo cuidar tus encías

Imatge 3

La salud gingival es de vital importancia, no solo en el mantenimiento de la salud bucal, sino también de la salud general. Los estudios confirman que las personas con periodontitis severa tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades del corazón o diabetes y, en mujeres embarazadas, aumenta las probabilidades de tener bebés prematuros o de bajo peso.

El área interproximal es el espacio entre diente y diente. Los espacios interproximales facilitan la formación de placa bacteriana, ya que son zonas de difícil acceso a la hora de realizar la higiene bucal. Esta placa bacteriana es la causante de halitosis, caries o de las enfermedades de las encías como gingivitis y periodontitis. De hecho, la acumulación de biofilm en la zona interproximal es la responsable del 77,5% de las caries y  del 60% de los casos de halitosis oral.

Por eso, si no limpiamos los espacios interproximales, nuestra higiene bucal no es completa, y no estamos manteniendo nuestra boca protegida. Para garantizar la eliminación total de la placa bacteriana es necesario seguir una correcta técnica de cepillado y completarla con el uso de instrumentos de limpieza interproximal y colutorios.

Solución VITIS

  • Técnica de cepillado: la técnica de Bass modificada es la más apropiada para prevenir enfermedades de las encías. Coloca el cepillo en un ángulo de 45º con el margen gingival, realiza un movimiento vibratorio sin cambiar la posición del cepillo del punto de apoyo y, después, un barrido en dirección contraria a la encía.
  • Pasta dentífrica: Para el cuidado de las encías es necesario escoger una pasta con principios antisépticos y antiinflamatorios. La pasta dentífrica VITIS Encías con cloruro de cetilpiridinio (agente antiséptico de uso diario), el lactato de zinc previene el sangrado y potencia el efecto antiséptico, el pantenol evita la creación de la placa bacteriana, causante de la inflamación y el sangrado, y el flúor fortalece el esmalte para prevenir la caries dental.
  • Limpieza interproximal: Al utilizarlas correctamente, las sedas y cintas pueden llegar a eliminar más del 80% del biofilm dental acumulado en las zonas que no son accesibles de otro modo: la zona interproximal y subgingival. VITIS tiene distintos tipos de sedas y cintas dentales para las necesidades de cada persona. Si tus encías son delicadas, elige VITIS seda dental suave que ofrece una mayor superficie de arrastre y es cuidadosa con tus encías. Corta unos 50 cm y enrolla la mayor parte en el dedo medio de cada mano. Tensa un trozo de unos 3 cm con los dedos pulgar e índice e introdúcelo entre los dientes con suavidad. Cuando llegues a la encía, cúrvalo en forma de C contra diente y diente para limpiar ambos.
  • Colutorio: El colutorio VITIS encías completa la acción antiinflamatoria y antiséptica de la pasta dentífrica y mantiene el efecto de los principios activos presentes en su formulación (cloruro de cetilpiridinio, lactato de zinc y pantenol) por más tiempo, prolongando la protección de las encías.

FUENTE

https://www.dentaid.es/es/higiene-bucal-diaria

https://www.dentaid.es/es/problemas-de-encias

https://www.dentaid.es/es/limpieza-interproximal