Un gran avance de una idea sencilla

Ordenador

Hace 18 años nació en Australia un chico llamado Nick D’Aloisio. Hace 10 años este mismo chico se trasladó a Londres. Hace un año ganó 30 millones de dólares. Y lo más llamativo de todo es que a sus 18 años sigue yendo al instituto y compatibiliza sus estudios con su trabajo en Yahoo.

Pero, ¿cómo consigue un adolescente convertirse en multimillonario? Pues básicamente resolviendo problemas. En su caso, uno muy concreto con el que él y millones de personas se encontraban todos los días.

Debido a la enorme cantidad de información que hay en internet, cada vez que Nick se preparaba para un examen y navegaba en busca de material, se encontraba con el mismo inconveniente: ¿cómo saber qué enlaces eran interesantes y cuáles no?

Ahí apareció la idea: a él, a sus compañeros y a los escolares de todo el mundo seguro que les encantaría poder contar con una aplicación que resumiera los textos y les facilitara la vida a la hora de buscar información.

Comenzó a desarrollar la tecnología y poco después empezaron a aparecer los primeros inversores. Con ellos llegaron las posibilidades técnicas y económicas. Y cuando su aplicación ya tenía más de 1 millón de usuarios llegó Yahoo.

Ahora sus resúmenes permiten leer todo lo interesante de un artículo y olvidarse de lo menos importante. Un gran avance que surge de una idea sencilla.

Chuches De Verduras

Gominolas de verduras

A veces resulta difícil que los niños (y algunos mayores) se coman las verduras, ¿verdad?…