Tratamientos estéticos dentales I

Vitis Blog Tratamientos Esteticos

¿Te preocupa la estética de tu sonrisa? Cada vez son más las personas que acuden a la clínica odontológica para realizarse tratamientos de estética dental. Hoy, en la primera entrega sobre estética odontológica analizamos el blanqueamiento dental, adhesión dental y las carillas.  

Blanqueamiento dental

Es un tratamiento profesional que se realiza en la consulta odontológica para disminuir o eliminar las manchas, la tinción y las alteraciones del color dental. La técnica más común es por fotoactivación que consiste en la aplicación de un gel blanqueador mediante una férula que se activa con una fuente luminosa LED, ultravioleta o láser.

Carillas de porcelana

Se trata de unas finas piezas de porcelana que imitan el aspecto de la parte frontal del diente y se adhieren a la superficie delantera. Se utilizan para modificar el color, tamaño o forma de los dientes para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Adhesión dental

Esta es una alternativa más económica que las carillas pero tiene una durabilidad y una flexibilidad menor. Para realizarlos, se coloca composite, el mismo material utilizado en los empastes, en la superficie de los dientes a tratar para modificar el color, el tamaño o la forma de los dientes.

Solución VITIS para el blanqueamiento dental

Para evitar la aparición de manchas, tinciones o coloraciones, tanto si no se ha realizado ningún blanqueamiento profesional como después de realizarlo, es recomendable utilizar productos específicos como la gama de productos VITIS blanqueadora pasta dentífrica y colutorio. Esta gama VITIS blanquea eficazmente mientras protege el esmalte dental, evitando además la aparición de sensibilidad dental gracias a su bajo índice de abrasividad y su acción reparadora. Está formulada con la exclusiva DENTAID technology nanorepair® con nanopartículas de hidroxiapatita -elemento natural del diente- que se combina e integra con el esmalte dental, creando una capa protectora que resiste al lavado.

Gracias a esta tecnología, VITIS blanqueadora rellena las partes irregulares del esmalte dental para unos dientes más blancos y brillantes. Su formulación con 5 acciones diferentes combinadas está diseñada para una eficacia blanqueadora visible tras 10 días de uso. Sus 5 acciones garantizan un cuidado integral tanto del aspecto como de la salud de nuestros dientes: acción antimanchas, acción antisarro, acción abrillantadora, acción anticaries y acción reparadora y blanqueadora.


FUENTES

http://www.colegiohigienistasmadrid.org/doc/carillas-dentales.pdf

http://www.colegiohigienistasmadrid.org/praxis.asp

http://www.coema.org/pdf/Normativas/Nomenclator/Nomenclator.pdf