Si tienes clase, no tengas caries

Caries En El Colegio

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la escuela? Si eres de los afortunados que conservan a su mejor amigo/a desde preescolar, seguro que tus anécdotas preferidas son juntos. No importa los años que hayan pasado, todos tenemos momentos inolvidables de nuestros años de colegio: los recreos jugando a fútbol, el primer “novio/a”, aquel profesor que te hizo descubrir tu vocación, etc.

Aunque no lo recuerdes, quizá tu colegio no sólo te dejó huella en lo emocional, también en tus dientes. Hasta ahora se creía que la bacteria Streptococcus mutans, principal causante de la caries, era transmitida a los niños por las propias madres, en los primeros meses o años de nuestra vida. Sin embargo, un estudio reciente del Departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, le ha dado la vuelta a esa teoría: se ha observado que hasta un 72% de los niños con edades comprendidas entre los 12 meses y los 6 años porta al menos una cepa de la bacteria que acaba derivando en caries, que no tiene ninguna otra persona de la casa en la que viven, y cuyo origen es siempre un compañero de clase o de juegos.

Si te estás preguntando “¿cómo se transmite el microorganismo entre los niños?”, es suficiente con que compartan cualquier objeto o alimento en el que esté por medio la saliva, como un helado, una piruleta, el cepillo de dientes, o simplemente beber del mismo vaso.

Porque esa interacción de unos niños con otros en las guarderías y colegios es inevitable, en VITIS te ofrecemos todo lo necesario para prevenir la caries de los niños tanto dentro como fuera del colegio:

  • Un cepillo de dientes capaz de llegar a todas las zonas de la boca de los más pequeños y adaptarse a la mano de niños a partir de los tres años: VITIS junior.
  • Un gel dentífrico con el sabor que más les gusta, a caramelo de fresa, que protege las encías y los dientes de los niños: VITIS junior Gel Dentífrico.

Si quieres evitar que tus hijos tengan caries, mete en su mochila los productos VITIS junior y deja que el colegio sólo traiga buenos recuerdos a los más pequeños de la casa.

 

Fuente:

¿Son los compañeros de colegio una fuente de caries dentales en los niños?

Comer Con Brackets

Comer con brackets

Si te van a poner brackets necesitas saber esto: uno de los grandes inconvenientes a…