Test: ¿Cuál es tu seda o cinta dental ideal?

Portada

No hay higiene bucal completa sin el uso de seda o cinta dental y, sin embargo, sólo el 34% de la población la utiliza con regularidad. Con este sencillo test, descubrirás cuánto sabes sobre estas valiosas herramientas de limpieza interproximal y cuáles son las más adecuadas para ti según tu nivel de experiencia en limpieza interproximal. 

1.¿Para qué sueles utilizar las sedas y cintas dentales en tu higiene dental? 

a) Evitar que se queden restos de comida entre los dientes.

b) Facilitar una higiene bucodental adecuada cuando llevas ortodoncia.

c) Eliminar la placa bacteriana en espacios interdentales y bajo el margen de la encía.

2.¿Cuál es tu manera de emplear la seda o la cinta dental?

a) Con un aplicador específico, para asegurarme de que lo hago correctamente.

b) Tensando una sección de entre 2 y 3 cm entre el dedo índice y el pulgar y recorriendo el espacio interproximal con un movimiento de sierra.

c) Colocando la seda en forma de C alrededor del diente a la altura de las encías y ejerciendo fricción arriba y abajo. 

3.¿A quién le recomendarías que utilizara sedas o cintas dentales para completar su higiene dental?

a) A personas con los dientes muy juntos o con espacios interproximales de difícil acceso para los cepillos convencionales.

b) A personas con prótesis fijas que necesitan extremar la higiene de las piezas que sostienen la prótesis.

c) En general, a cualquier persona que quiera mantener una higiene bucodental en profundidad.

4.¿Por qué crees que hay sedas y cintas dentales con cera y otras sin ella?

a) Porque las que llevan cera son más fáciles de emplear ya que se deslizan con más facilidad.

b) Porque las que llevan cera son recomendables para bocas con encías sensibles porque protegen los tejidos blandos.

c) Porque las que no llevan cera friccionan con más intensidad y eliminan más rápidamente la placa dental.

5. Termina esta frase: “No utilizo seda dental porque… 

a) … no conozco la técnica de uso y me da miedo hacerme daño”.

b) … me da pereza”.

c) No puedo completar la frase porque sí uso seda dental a diario.

6. En tu opinión, ¿cómo crees que beneficia el uso de sedas y cintas dentales a la salud bucodental?  

a) Al favorecer una higiene dental más profunda, ayuda a prevenir la caries.

b) Elimina el biofilm acumulado en los márgenes de las encías evitando el desarrollo de enfermedades gingivales.

c) Previene la caries, la gingivitis e incluso la halitosis, ya que evita la acumulación de restos de comida en descomposición entre los dientes y bajo las encías.

 

Mayoría de a): Tu nivel de conocimiento es: ¡principante! Estás pensando en introducirte en el mundo de la sedas y las cintas dentales pero te da reparo por que no tienes experiencia. ¡No te preocupes! Existen productos específicos que te simplificarán el proceso. Puedes empezar con VITIS seda dental con cera o VITIS cinta dental con cera que, gracias a su superficie encerada, te harán más fácil la fricción mientras protegen de tus encías. También puedes ayudar del aplicador de seda VITIS o del enhebrador dental VITIS. Sea cuál sea la opción que escojas, no dejes de adentrarte en el mundo de las sedas y cintas dentales: ¡tu salud bucodental te lo agradecerá!

Mayoría de b): Tu nivel de conocimiento es: ¡usuario medio! Puede que tu dentista te haya recomendado el uso de cintas y sedas dentales con anterioridad y que estas no sean unas totales desconocidas para ti pero, aún así, todavía no te sientes totalmente cómodo con su uso. Por eso, te proponemos que apuestes por la seda dental suave VITIS, especialmente recomendada para encías delicadas y para portadores de implantes, o por la cinta dental con flúor y menta VITIS que, además de reducir eficazmente la placa, refuerza el esmalte y aporta frescor. También puedes optar por VITIS seda dental con cera, que al ser más fácil de emplear, te facilitará el proceso de adquirir el hábito.  

Mayoría de c): Tu nivel de conocimiento es: ¡experto! Felicidades: se nota que tanto la seda como la cinta dental constituyen una parte fundamental de tu higiene bucodental diaria. Eres consciente de lo beneficioso que resulta su uso para eliminar la placa acumulada en las zonas de difícil acceso y, de este modo, prevenir la gingivitis, la caries y otras enfermedades periodontales, y no estás dispuesto a dejar escapar esa oportunidad para tu salud dental. Prueba la seda dental sin cera VITIS, que siempre es un aliado eficaz contra el biofilm oral, o descubre la amplia gama de sedas y cintas VITIS y elige en cada momento la que mejor se adapte a ti.