Nada entre tus dientes

Seda Y Cinta Dental

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Quién disparó al presidente Kennedy? Son algunas de las preguntas que miles de personas siguen buscando en Google a diario y siguen sin resolverse, pese a las diferentes teorías que se pueden encontrar. Otra duda, quizás con alguna búsqueda menos pero con una respuesta más clara, sigue rondando la cabeza de muchos pacientes que acuden a la clínica. La pregunta del millón es: ¿Qué diferencia hay entre la seda y la cinta dental?

Antes de nada, hay que hablar de la limpieza interproximal. Tanto la seda como la cinta eliminan el biofilm dental y los restos de alimentos que quedan entre los dientes, donde el cepillo no ha podido llegar. Estos restos, si no se eliminan, pueden acabar provocando enfermedades tanto en los dientes como en las encías y causar mal aliento.

Tanto la seda como la cinta dental están indicadas para la limpieza de los espacios interdentales estrechos, sin embargo la seda dental es más fina y su sección es redonda; por el contrario, la cinta es más plana y ancha. La cinta se recomienda cuando el espacio entre los dientes es un poco más amplio, ya que aumenta la superficie de arrastre, o para personas con puentes dentales. En cambio, la seda dental, al ser más fina, es más efectiva cuando el espacio entre dientes es más reducido o están muy apiñados.

Las cintas dentales VITIS se presentan con cera, y las sedas dentales con o sin cera. La cera es recomendable para aquellas personas que no están muy familiarizadas con su uso, ya que se desliza mejor entre los espacios interdentales. Por el contrario, para personas habituadas a su uso, es mejor la seda dental sin cera.

VITIS cuenta con una amplia gama de sedas y cintas dentales que se adaptan a tus necesidades:

VITIS también cuenta con un enhebrador y un aplicador de seda o cinta dental que ayudan a su uso.

Después de este post, el asesinato del presidente Kennedy seguirá siendo un misterio, en cambio, no debería haber ningún secreto para ti en cuanto a si usar cinta o seda dental.

 

 

Más información:

Higiene Ortodoncia

Una higiene para cada tipo de ortodoncia

¿Sabías que unas encías sanas y una salud bucodental adecuada pueden hacer que tu ortodoncia sea más eficaz? Te descubrimos las claves para realizar la higiene dental más correcta en función de tu tipo de ortodoncia. Las ortodoncias tienen apariencias diversas pero un mismo objetivo: corregir la malposición de los dientes y mejorar aquellos defectos de nuestra dentadura […]