“Los secretos de El Bulli”, el manuscrito de Ferran Adrià subastado

Secretos De El Bulli

La cocina se ha convertido en un arte y, como tal, está entrando en muchos de los ámbitos de negocio que se relacionan con el mismo.

Uno de los últimos casos más relevantes es el del mediático cocinero Ferran Adrià. A lo largo de los últimos años, él y su restaurante se han convertido en uno de los emblemas más significativos de la cocina catalana y española.

En 1998, este magnífico cocinero publicó el libro Los secretos de El Bulli que, a lo largo de sus 324 páginas, permitía a los lectores adentrarse en los conocimientos más profundos de Adrià y su restaurante. En él, Ferran Adrià desvela algunas de las principales técnicas que utiliza en su cocina y, acompañándolo de una buena dosis de ironía, nos introduce en materias que van desde la cocina de vanguardia o conceptual a los tratamientos básicos que deben recibir algunos de los productos.

Ahora, a pocas semanas del cierre definitivo de El Bulli, se ha subastado el manuscrito que Adrià escribió de su puño y letra mientras preparaba las recetas, técnicas y reflexiones para su libro.

¿Os imagináis por qué cantidad se ha vendido el libro? Ni más ni menos que por 55.000 euros.

Bocas VITIS - Manzana

Muerde la manzana

Un célebre refrán dice que “una manzana al día mantiene al médico en lejanía”. Pero…