El blanqueamiento de los dientes

Blanqueamiento De Los Dientes

El color de los dientes depende de la composición, el grosor y la superficie del esmalte dental y del color de la dentina (amarillo-anaranjado). Este color puede verse afectado por causas en el interior del diente o intrínsecas (por ej., deficiencia de calcio o algunos medicamentos) y por causas ambientales o extrínsecas (por ejemplo, fumar, la falta de higiene bucodental, el consumo de té, café o vino tinto, o el uso de dentífricos inadecuados) (1, 2).

Para prevenir el oscurecimiento de los dientes debemos mantener una higiene dental correcta (1): acudir a la clínica dental al menos 2 veces al año, mantener una buena higiene dental diaria (incluyendo la limpieza interproximal), usar un cepillo dental de calidad, y emplear pastas dentífricas y colutorios adecuados a la necesidad de cada boca. Además, existen en el mercado varios productos que blanquean los dientes, sin embargo hay que vigilar ya que muchos de ellos son altamente abrasivos y pueden desgastar el esmalte, lo que suele producir hipersensibilidad dental, dolor dental y puede favorecer la aparición de caries.

VITIS ha conseguido formular una gama que blanquea eficazmente previniendo la sensibilidad dental sin ser abrasiva. La pasta dentífrica y el colutorio VITIS blanqueadora incorporan una innovadora tecnología, la DENTAID technology nanorepair®, basada en nanopartículas de hidroxiapatita (elemento natural del diente), que rellenan y alisan las superficies irregulares del esmalte obteniendo una superficie más lisa y brillante que confiere a los dientes un aspecto más blanco. Al mismo tiempo, estas nanopartículas se integran de forma estable con el esmalte  formando una capa protectora que previene la sensibilidad dental. Además de esta acción reparadora y blanqueadora, debido a sus otros componentes VITIS blanqueadora también tiene acción antimanchas (por la inclusión de polivinilpirrolidona, que elimina y previene las manchas del esmalte), antisarro (un triple sistema de fosfatos evita la cristalización del biofilm dental y la formación de cálculo), abrillantadora (gracias a la perlita, que pule y alisa el esmalte dental sin dañarlo)* y anticaries (el monofluorofosfato sódico remineraliza el esmalte y previene la aparición de caries).

VITIS blanqueadora está particularmente indicada en la higiene bucal diaria de personas que deseen productos blanqueantes protegiendo el esmalte dental y previniendo la sensibilidad dental. También se recomienda para prolongar el efecto blanqueante después de un blanqueamiento en clínica o tras profilaxis dental profesional para mantener los dientes sin manchas.

*Solo presente en la  pasta dentífrica VITIS Blanqueadora.

Referencias