Dulces de Semana Santa

Dulces De Semana Santa

– Primera pregunta: en la Semana Santa en España se prepara una gran variedad de dulces y postres tradicionales, por ejemplo: las torrijas. ¿Sabía decirnos alguno más? Un, dos tres, responda otra vez.

– Las torrijas, los buñuelos, la leche frita, los pestiños…

Sí, está claro, todos los dulces típicos de Semana Santa son excesivamente azucarados y contienen una gran cantidad de calorías. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: se debe a que, en los días de abstinencia y ayuno (Miércoles de Ceniza y Viernes Santo), los trabajadores pasaban largas y duras jornadas de trabajo. Por ese motivo, de vez en cuando se les permitía ingerir algún alimento a base de huevo y leche.

De esa situación y el ingenio de los fieles, nacieron los dulces que hoy en día son indispensables en cualquier sobremesa durante la Semana Santa. ¿O acaso alguien ha sido capaz de resistirse a hincarle el diente aunque sea a un pequeño huevo de pascua?

Pues ojo con las tradiciones, porque como comentábamos hace tiempo en el post “El azúcar en la dieta de nuestros peques” y también en “Higiene bucodental: predicar con el ejemplo“, una ingesta excesiva de dulces puede provocar problemas tanto para la salud general como en la salud bucodental, como puede ser el caso de la caries. Y estos problemas pueden afectarnos tanto a nuestros peques como a nosotros los mayores.

Así que ya sabéis, a la hora de comer dulces hay que hacerlo con moderación y por supuesto limpiar bien la boca y los dientes tras la ingesta de azúcar.

– Pregunta: ¿cuál es la mejor pasta de dientes para proteger los dientes de la caries? Un, dos, tres, responda otra vez.

VITIS anticaries, el primer dentífrico anticaries con tres mecanismos de acción para la prevención de la caries y la protección frente a la erosión dental.

Hamburger And Junk Food

Ni más ni menos

Todo en exceso es malo. Incluso realizar demasiado deporte, dormir demasiadas horas o beber más…