Consumo de alcohol o tabaco tras una intervención dental

Untitled 1

Tras una cirugía odontológica, es imprescindible seguir una serie de cuidados y precauciones para garantizar el éxito de la intervención o, de lo contrario, podrían desarrollarse complicaciones o incluso hacer necesaria una nueva operación. Como en cualquier proceso de cicatrización, el alcohol y el tabaco lo retrasan y dificultan y deben evitarse.

Está prohibido fumar durante las tres primeras semanas posteriores a la cirugía. Tanto el alcohol en exceso como el tabaco aumentan el riesgo de infecciones, dolores y complicaciones. Ambas sustancias afectan negativamente a la función general de los órganos, al funcionamiento del sistema inmunológico.

Por todos estos motivos, después de la cirugía, las personas que fumen tienen una probabilidad mucho mayor de infección de la herida, de complicaciones derivadas cómo afecciones cardiopulmonares y de tener que pasar por un postoperatorio más lento y largo. Se ha comprobado que al abandonar estas dos sustancias se reducen considerablemente las posibilidades de infección, complicación o prolongación del proceso de curación.

Solución VITIS después de intervención dental

En los periodos posquirúrgicos, el paciente necesita extremar la higiene bucal -ya que ésta es clave para una correcta recuperación y la prevención de infecciones- y, al mismo tiempo, requiere métodos de limpieza que garanticen la máxima suavidad y confort de los tejidos blandos y las áreas de cicatrización.

  • Cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos tras las comidas, que no sea agua, para evitar al máximo la formación de placa bacteriana. Utilizar un cepillo especialmente diseñado para las necesidades de los periodos posquirúrgicos como el cepillo VITIS cirugía al menos en la zona afectada.
  • Eliminar la placa bacteriana de las zonas entre dientes con una correcta limpieza interproximal, mediante el uso de sedas y cintas dentales suaves que sean cuidadosas con los tejidos blandos y, al mismo tiempo, ofrezcan un alcance eficaz como VITIS seda dental suave.
  • Para llegar al 100% de la boca y conseguir una mayor duración de los principios activos en la boca, acabar con un enjuague antiséptico formulado para eliminar la placa bacteriana como el colutorio VITIS encías.
  • Mantener una alimentación equilibrada, rica en nutrientes esenciales y vitaminas y no ingerir alimentos muy calientes, muy fríos, picantes, salados o con azúcar.

 

FUENTES

http://dentistasmurcia.com/recomendaciones-para-despues-de-una-extraccion-dental/

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0ahUKEwikgMTQte7bAhVIWhQKHbhCCwsQFghUMAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.consejodentistas.es%2Fciudadanos%2Finformacion-clinica%2Fdanos-del-tabaco%2Fitem%2Fdownload%2F457_4dd698172fc53f0277f1c145c5442cf5.html&usg=AOvVaw2GkEhWj1QtLMAkX7dNFLhn