Componentes de VITIS anticaries

Componentes De VITIS Anticaries

La caries, la afección más común de los dientes, es una enfermedad infecciosa en la que los ácidos producidos por las bacterias de la placa dental al metabolizar los azúcares de la dieta destruyen el esmalte dental. En España la padecen entre un 92%-94% de la población adulta mayor de 35 años. Sin embargo, la caries se puede prevenir y los principales factores para controlarla son la higiene bucal y el control del consumo de alimentos cariogénicos (1).

La nueva gama de productos para la higiene bucodental VITIS anticaries, ayuda a prevenir la caries a diferentes niveles gracias a sus tres mecanismos de acción: las nanopartículas de hidroxiapatita, el xylitol y el flúor.

Componentes del VITIS Antcaries:

Nanopartículas de hidroxiapatita

Las nanopartículas de hidroxiapatita elemento natural del diente, se integran con el esmalte dental y reparan grietas e imperfecciones del esmalte llegando hasta el interior de la superficie dañada. Además, las nanopartículas de hidroxiapatita forman una capa protectora resistente a la erosión por pH por ácidos. En combinación con el flúor, favorecen la formación de fluorapatita, aumentando la resistencia del diente frente a la caries.

Flúor

El flúor favorece la remineralización del esmalte y junto a las nanopartículas de hidroxiapatita favorece  la formación de fluorapatita, lo que hace al esmalte más resistente frente a la caries.

Xylitol

El xylitol, formulado a la concentración adecuada, posee una acción anticaries al reducir la formación de la placa bacteriana y, por tanto, disminuir su producción de ácidos.  Gracias al aumento del flujo salival que provoca, ejerce una acción remineralizante, al neutralizar el pH ácido.

VITIS anticaries es el primer anticaries con tres mecanismos de acción para prevenir la aparición de caries y protegernos frente a la erosión dental.

Referencias:

  1. European Food Information Council (EUFIC). Salud dental. Disponible en:  http://www.eufic.org/article/es/expid/basics-salud-dental/ (fecha de acceso: 13/01/15).