Cómo escoger tu pasta dentífrica

Imatge 1 (v 2)

La eliminación mecánica de la placa es una parte muy importante del cepillado y la higiene bucodental diaria, pero también lo es incorporar ingredientes activos que protejan los dientes y las encías. Por ese motivo, es necesario identificar, de acuerdo a las características y situación de cada boca, qué pasta dentífrica es la adecuada para prevenir posibles afecciones:

 

  • Anticaries: Para prevenir la aparición de la caries ha de utilizarse una pasta dentífrica con flúor e ingredientes que se integren con el esmalte para repararlo y protegerlo. Existen diferentes mecanismos de acción contra la caries, y cuantos más tenga el dentífrico utilizado, más eficaz será su efecto. Nuestra pasta dentífrica VITIS Anticaries es la única con 3 mecanismos de acción combinados: repara el esmalte, lo remineraliza y combate las bacterias. Su fórmula con flúor, nanopartículas de hidroxiapatita y una alta concentración de xylitol, aumenta la resistencia del esmalte, detiene el crecimiento de las bacterias que producen la caries y remineraliza la capa de protección natural del esmalte para fortalecerla.

 

  • Protectoras de encías: En casos de encías inflamadas, enrojecidas o sangrantes, o para prevenir que esto ocurra, es necesario escoger una pasta con ingredientes antisépticos y que cuiden de las encías delicadas. La fórmula de pasta dentífrica VITIS Encías contiene cuatro principios activos diferentes para una acción total: el cloruro de cetilpiridinio (agente antiséptico de uso diario) inhibe la formación de placa bacteriana y evita su acumulación para prevenir el desarrollo de gingivitis; el pantenol disminuye la inflamación y portege las encías; el lactato de zinc previene el sangrado y potencia el efecto antiséptico del cloruro de cetilpiridinio; el flúor repara el esmalte para prevenir la caries dental.

 

  • Para la sensibilidad dental: Si padeces sensibilidad dental es importante elegir un dentífrico formulado para tapar los poros del esmalte dental que están causando el dolor. La pasta dentífrica VITIS Anticaries repara la superficie del diente hasta su interior, refuerza el esmalte y forma una película protectora para ayudar a prevenir su erosión.

 

  • Para portadores de ortodoncia: Los portadores de ortodoncia tienen necesidades específicas, debido al mayor riesgo de acumulación de placa bacteriana y desarrollo de caries o enfermedades de las encías, además del desarrollo de aftas y la aparición de halitosis. La fórmula de la pasta dentífrica VITIS Ortodonthic combina el efecto antiséptico y antiplaca del cloruro de cetilpiridinio y el efecto remineralizante y anticaries del flúor con el aloe vera y la alantoína, ingredientes que protegen y calman dientes y encías. Además, su textura más fluida está especialmente formulada para un mejor y más rápido acceso entre los espacios de la ortodoncia.