Y tus encías, ¿qué?

Encías Sanas

Las encías son las grandes olvidadas, incluso para muchos de aquellos que mantienen una correcta higiene bucodental y cumplen a rajatabla lo de cepillarse los dientes 2 minutos 3 veces al día. Y es que la higiene bucodental no es solo una cuestión de cepillarse los dientes: primero hay que saber hacerlo bien y, segundo, también hay que prestar atención a las encías.

Una correcta técnica de cepillado facilita mucho las cosas, pero, aun así, existen otros factores que pueden ser perjudiciales para nuestras encías, por mucho que pongamos todo nuestro empeño a la hora del cepillado.

En el caso de los más pequeños de la casa, existe la creencia de que las golosinas son el mayor enemigo de sus encías, pero los azúcares y otras sustancias que contienen los zumos y la bollería industrial también pueden causar muchos problemas.

¿Y las encías de los mayores? Pues también se ven afectadas por la alimentación, pero además hay que añadir otros malos hábitos, como puede ser el tabaco.

Para mantener unas encías sanas, además de un correcto cepillado, una correcta higiene bucodental y unos hábitos saludables, es necesario utilizar productos pensados específicamente para mejorar su salud.

Este es el caso de VITIS encías, que está formulado especialmente para prevenir y ayudar a tratar la inflamación y el sangrado de encías. Además, inhibe la formación de placa bacteriana (biofilm oral) y reduce su acumulación, controlando así la aparición o el desarrollo de la gingivitis.