Una boca Mundial

Mundial De Fútbol

43 millones. Ese fue el número de personas que siguieron en directo en la televisión brasileña Globo el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014 entre Brasil y Croacia.

O lo que es lo mismo: toneladas de pipas con sal, cientos de miles de chicles con azúcar, litros y más litros de cerveza, kilos de palomitas, tabletas de chocolate a raudales… O lo que es lo mismo: 43 millones de bocas amenazadas por la caries, el sarro, la placa bacteriana

Comer este tipo de alimentos de manera continuada puede pasar factura a nuestra salud bucal, pero hay alternativas más saludables.

Por ejemplo, la manzana, la zanahoria o el pepino son alimentos que ayudan a limpiar nuestros dientes, eliminando las bacterias y el mal aliento. Hay que comerlos crudos, frescos, lavados y con cáscara para que rindan al 100%.

Y, para el que no sea apasionado de los vegetales, también se pueden cortar en tiras y acompañarlos de una deliciosa salsa de yogurt. Sí, de yogur. Eso sí, natural, porque el yogur sin azúcar ayuda a prevenir las caries, la enfermedad de las encías y puede reducir la halitosis significativamente .

Si buscamos algo fresco, podemos prepararnos un helado de yogur y frambuesa o un exquisito zumo de limón natural, sin diluir, ya que que es astringente y también ayuda a eliminar las bacterias.

Ah, ¿que España ya está eliminada? ¿O es que no te interesa el deporte? Sea como sea, aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar durante todo el año. Eso sí, estos alimentos nos ayudan a mantener una mejor higiene bucal, pero no pueden sustituir a un buen cepillado. Así que no olvides la regla de 2 minutos 3 veces al día.