Y tú, ¿qué prefieres?

BocasVitis Pasta Dentifrica Gel Cepillo Higiene Bucal

Hay ciertas preguntas a lo largo de nuestra vida que son difíciles de contestar, como “¿a quién quieres más: a mamá o a papá?”, pero por el contrario, ciertas preguntas tienen fácil respuesta, como “¿te gusta más el té o el café?”

Cuando hablamos de higiene bucal, ¿qué prefiere utilizar la población española? ¿Pasta dentífrica o gel?

Esta es la pregunta que desde DENTAID se ha realizado a los más de 1.100 encuestados que formaron parte del estudio Rincón Dental. Y la respuesta fue clara: el 73% utiliza habitualmente la pasta dentífrica mientras que un 24% usa gel. Además, un 7% de los participantes nunca ha utilizado el formato gel.

Los motivos son diversos cuando hablamos de decantarse por la pasta dentífrica, entre los que destacan su textura (30%), y el hábito diario (29%), además de la sensación de limpieza y frescor (13%).

A la hora de elegir el gel, el 64% valora su textura fluida porque ayuda a una mayor penetración y un 17% lo usa por cuestiones de hábito, mientras que solo un 12% afirma utilizarlo por prescripción médica.

Sea cual sea tu elección personal, lo que siempre has de tener en cuenta es la frecuencia con que te lavas los dientes y cuántas veces al año cambias tu cepillo de dientes.

¿Cómo saberlo? Los especialistas recomiendan lavarse los dientes como mínimo 3 veces al día durante 2 minutos y cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses.

Fuente: DENTAID