Test: ¿Cómo elegir tu cepillo de dientes?

Bodegón Cepillos

Elegir un cepillo de dientes adecuado es esencial para conseguir eliminar la placa dental (biofilm bucal) y lograr así una buena higiene bucal. Con este sencillo cuestionario, descubrirás qué cepillo dental VITIS te puede ayudar mejor a conquistar tu objetivo: una sonrisa sana.

1. ¿Qué le pides a un cepillo de dientes? 

a) Que me permita sacar el máximo partido del cuidado diario de mis dientes en cualquier situación, de forma cómoda y efectiva.

b) Que atienda las necesidades específicas de mi boca (protección de las encías, ortodoncia, sensibilidad dental, etc.)

c) Que proteja mi boca en momentos en que requiere cuidados extraordinarios (después de un proceso quirúrgico, enfermedad periodontal, implante, etc.)

2. ¿Cómo prefieres que sean los filamentos de tu cepillo de dientes? 

a) Duros

b) Medios

c) Suaves

3. ¿Dónde crees que vas a usar el cepillo de dientes más a menudo? 

a) En cualquier lugar: busco un cepillo que pueda llevar siempre conmigo para cuidar de mis dientes allí donde esté.

b) En casa y en la oficina: llevo ortodoncia y es especialmente importante que cuide de mi higiene bucal de forma regular. 

c) En casa: me acaban de extraer las muelas del juicio y necesito lavarme los dientes con la máxima precaución. 

4. ¿Cuál de estas tres características describe mejor tu boca? 

a) Tengo una buena salud bucodental, sin problemas ni dolencias concretas.

b) Tengo las encías sensibles y necesito un cepillo que me permita evitar el sangrado.

c) Tengo los dientes separados y necesito un cepillo específico para limpiar el espacio interproximal.

5. ¿Cuál de estas formas de perfil de filamento de cepillo de dientes te resulta más cómoda?

a) El perfil de filamento ondulado, para que puedan seguir el contorno de las encías y facilitar el acceso a los espacios interproximales.

b) El perfil de filamento en forma de V porque así limpia al mismo tiempo mis aparatos de ortodoncia, los dientes y el margen de las encías. 

c) El perfil recto en filamentos extra suaves, para limpiar y proteger los tejidos blandos en momentos en que se requiere una higiene bucal delicada. 

6. ¿Con cuál de estas tres frases te identificas más?

a) Busco un cepillo me pueda ayudar a cuidar de mi salud bucodental en general.

b) Busco un cepillo que proteja mis encías ahora que requieren una especial atención (embarazo, diabetes, enfermedades cardiovasculares).

c) Me acaban de hacer una extracción o de poner un implante y necesito un cepillo que cuide específicamente mi boca. 

7. ¿Qué es lo que menos te gusta de un cepillo de dientes? 

a) Que tenga los filamentos demasiado suaves y sea muy grande.

b) Que tenga los filamentos demasiado duros y no se adapte a mis necesidades.

c) Que sea demasiado genérico y no preste atención específica a ciertos problemas bucodentales.

 

Mayoría de a): Lo que buscas es un cepillo que sea tu aliado en el cuidado diario de tus dientes, en cualquier situación y de forma efectiva. Tu mejor opción son los cepillos VITIS suave, medio o duro, en función de cómo prefieras la resistencia de sus filamentos. Para mantener tu higiene bucodental fuera de casa, opta por el cepillo VITIS compact suave o medio, y para los pequeños de la casa, elige entre los cepillos VITIS junior, para niños mayores de tres años, o cualquiera de las modalidades access de los cepillos anteriores, que al tener el cabezal más pequeño, resultan adecuados para bocas pequeñas.

Mayoría de b): Quieres que tu cepillo cuide de tu boca de forma específica, prestando especial atención a las encías y la ortodoncia y ayudándote a evitar la sensibilidad dental. Puedes elegir entre VITIS encías si tienes las encías inflamadas y buscas un cepillo que elimine de forma eficaz el biofilm dental respetando las encías, VITIS sensible si estás experimentado sensibilidad dental y necesitas un cepillado suave que no te produzca dolor, o VITIS orthodontic si quieres un cepillo capaz de eliminar el biofilm bucal y los restos de alimentos de tu ortodoncia y de tus dientes al mismo tiempo.  

Mayoría de c): Las situaciones extraordinarias requieren cuidados extraordinarios. Si acabas de pasar por una cirugía periodontal y necesitas un cepillo capaz de eliminar el biofilm bucal de forma muy suave mientras favorece el proceso de cicatrización, tu mejor opción es VITIS cirugía. Pasadas dos semanas de la intervención, puedes optar por el cepillo VITIS ultrasuave, que mejora el arrastre sin dejar de respetar los tejidos blandos.  Los dientes extremadamente separados o demasiado juntos también tienen su cepillo específico: VITIS perio es ideal para limpiar los espacios interproximales anchos, sin puntos de contacto gracias a la separación entre penachos, mientras que VITIS monotip favorece la limpieza de los dientes apiñados o en agujeros por dientes extraídos. Y si, por último, acabas de recibir un implante, tus cepillos perfectos son los VITIS implant en cualquiera de sus variantes: VITIS implant brush, para el cuidado delicado y en profundidad; VITIS implant angular, para las zonas complejas;  VITIS implant sulcular, para el margen de la encía, o VITIS implant monotip, para los espacios más pequeños.