¿Sueñas que se te caen los dientes?

Te despiertas sobresaltado y lo primero que haces es ver si están todos en su sitio… Uff que susto, solo era un sueño. Posiblemente sabes de qué hablamos y alguna vez has soñado que se te caen los dientes, pero ¿sabes qué significa exactamente?

Varios expertos a lo largo del tiempo han intentado descifrar el significado de este tipo de sueño y aunque no exista una verdad absoluta, sí que han encontrado posibles explicaciones. Para muchos, este sueño indica inseguridad, el temor a hacer el ridículo en la vida real, puesto que los dientes representan nuestra imagen vista por los demás (los dientes simbolizan la fuerza, ya que los utilizamos para morder, masticar…). Por otra parte, existe otra corriente más positiva que piensa que la caída del diente simboliza el renacer, una nueva aventura, una nueva puerta que se abre y que hay que aprovechar.

También el cuidado de la higiene bucodental tiene su significado dentro de este mundo de los sueños:

  • Soñar con lavarse los dientes podría indicar que se superarán obstáculos, pero que habrá que recuperar el tiempo perdido.
  • Soñar que se  tienen los dientes blancos, alineados y perfectos para algunos pronostica un periodo de buena suerte y buena salud.
  • Soñar que los dientes están sucios, con restos de alimentos entre ellos se interpreta como que aparecerán algunas trabas en el camino.

Se puede creer en estas interpretaciones de los sueños o simplemente tomarlo como una anécdota, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que cuidar tu boca es esencial para gozar de una buena salud bucodental. VITIS te ofrece una amplia gama de productos que te permitirán encontrar la solución que más se adapta a tu boca.