Sonríe y la vida te devolverá sonrisas

Sonrisa

Cada uno tenemos nuestra mejor forma de empezar el día: a algunos les encanta quedarse en cama remoloneando y otros prefieren levantarse de un enérgico salto y prepararse un desayuno de campeonato. Sea como sea, lo que está claro es que a todos nos encanta levantarnos con una sonrisa de oreja a oreja, ¿verdad?

Igual que cada uno tenemos nuestros motivos para escoger cómo empezar el día, también los tenemos para sonreír. Aquí te contamos algunos de los beneficios saludables de la sonrisa para que nunca dejes de enseñar los dientes.

  • Desestresante: sonreír reduce el ritmo cardiaco y la sensación de estrés. Al mismo tiempo, al sonreír liberamos dopamina, un neurotransmisor relacionado con los estados de bienestar psicológico.
  • Mejor circulación: los vasos sanguíneos aumentan su diámetro ante situaciones cómicas, mejorando la circulación sanguínea y permitiendo que el oxígeno y la sangre lleguen mejor a los órganos.
  • Fuera calorías: al sonreír movemos unos 400 músculos, por lo que algunos estudios afirman que reír en torno a 100 veces es similar a una sesión de cardio de 15 minutos. Del mismo modo, estos movimientos musculares ayudan a rejuvenecer nuestra piel y a oxigenar nuestro cutis.

Y para lucir una bonita sonrisa, es fundamental una buena higiene bucodental. VITIS te ofrece la más completa gama de productos para adaptarse a las necesidades de cada boca.