Salud bucodental: la importancia de empezar por el principio

Salud Bucodental_empezar Por El Principio

Empezar a construir una casa por el tejado, comer el postre antes que el aperitivo o regar las macetas sin antes poner las plantas no tiene mucho sentido.

Esto, referido a la odontología, es lo que este año ha querido transmitir la Federación Internacional de Dentistas (FDI), con el mensaje “Sonríe a la vida”.

El pasado 20 de marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental, hicieron hincapié en la importancia de adelantarnos a las enfermedades bucodentales por medio de una correcta prevención. Debemos cuidar nuestra salud bucodental y así conseguiremos ahorrarnos las molestas intervenciones derivadas de dichas patologías dentales.

¿Y por qué el día 20 de marzo? Pues porque es la media de dientes que tienen los adultos en las sociedades desarrolladas, frente a los 32 que forman una boca sana.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, explicó que el 90% de la población general puede sufrir una enfermedad bucodental a lo largo de su vida, siendo las más relevantes la caries y la retracción de las encías.

Como afirman los expertos, para conseguir mantener una boca sana y disfrutar de una vida más larga, es fundamental prevenir las enfermedades, empezando por las enfermedades bucodentales.