¿Sabes qué es la filematología?

La filematología es la ciencia encargada de estudiar la bioquímica de los besos y las reacciones que desencadenan en nuestro cuerpo. Esta rama nos permite conocer información que desconocíamos sobre nuestra boca, información cuanto menos curiosa.

A partir de ahora, a las múltiples funciones que ya conocemos de la saliva, hemos de sumarle una más. La saliva aumenta el apetito sexual ya que, según la antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, existe evidencia de que contiene testosterona, lo que justifica el hecho de que a los hombres les gustan más los besos húmedos, ya que inconscientemente están tratando de transferir la testosterona para estimular el deseo sexual en las mujeres.

Asimismo, parece ser que un porcentaje elevado de hombres y mujeres consideran que la calidad del primer beso puede matar una relación, puesto que besar es una forma de evaluar a nuestras parejas potenciales y las sustancias químicas de la saliva ayudan al ser humano a evaluar y decidir si una posible pareja es la adecuada.

Nunca se sabe cuándo puede aparecer el amor. Así que mantén una higiene bucal adecuada cepillándote los dientes durante como mínimo 2 minutos 3 veces al día, sin olvidar el colutorio y la limpieza interproximal y mantén tu boca sana.

 

Fuente: Scientists Agree: It’s in His Kiss – Wired