Rompiendo mitos: dureza del cepillo

Niña Con Juguete

¿Qué te diría tu peque si le dieras a escoger entre dos juguetes iguales, con los mismos colores y los mismos personajes, pero con tamaños diferentes? Seguro que contestaría algo como “¡el graaandeee!”. Así, sin pensárselo.

A los mayores también nos pasa. Y es que a veces las ideas preconcebidas y popularmente aceptadas, no son las más buenas.

Esta es una forma de pensar que afecta, por ejemplo, a los mitos que rodean a la higiene bucal.

Existe la creencia popular de que los cepillos de dientes cuanto más duros, mejor limpian. O con los colutorios, de los que la gente piensa que cuanto más fuertes, más cuidadas dejan nuestras encías.

Pero esto no siempre es cierto. Utilizar cepillos de dientes con filamentos duros y cepillarse los dientes con demasiado “entusiasmo” puede desgastar el esmalte y dañar nuestras encías.

En el caso de los colutorios, tampoco es cierto que cuanto más fuertes o con más alcohol mejor. De hecho, los colutorios que contienen alcohol pueden producir irritación de los tejidos de nuestra boca.

Así que no nos fiemos de los refranes populares y pensemos con la cabeza, porque cada uno tenemos nuestras necesidades y siempre encontraremos cepillos de dientes y colutorios VITIS pensados para que se adapten perfectamente a nuestra boca.