Récord Guinness

Uno, dos, tres, cuatro… 32 dientes. Esta está entera, aunque hay por aquí algunas caries…”. Yamir, dentista de profesión, había visto bocas de todo tipo en sus de 10 años como profesional. Tenía su propia clínica, situada en el centro de Nueva Delhi, donde cuidaba (y a veces quitaba) desde los dientes más jóvenes del barrio hasta los más experimentados.

A los niños más pequeños les explicaba con juegos y canciones cómo lavarse los dientes correctamente y a los más adultos los contaba cómo podían lucir una sonrisa natural en vez de una postiza.

Un día apareció por la puerta de la clínica un joven llamado Vijay Kumar. Según el paciente, no había visitado a un dentista desde hacía años, pero en las últimas semanas había sufrido bastantes dolores en su boca, además de morderse la lengua con más frecuencia de lo habitual. La higienista dental que atendió a Vijay se dirigió directamente al despacho de Yamir para comentarle el caso.

Cuál fue la sorpresa de Yamir cuando descubrió que aquellos dientes, que aparentemente no presentaban ningún problema, eran realmente extraños: tenía 37 dientes, 5 más de los habituales en una boca completa. “Voy a llamar al Guinness de los Récords, ¡esto es increíble!”, exclamó Yamir ante la sorpresa de Vijay.

Los medios de comunicación de medio mundo se hicieron eco de la noticia. “No importa cuánto dolor sienta o cuántas veces me muerda la lengua, todo eso vale la pena para entrar en el libro Guinness de los Récords”, afirmó Vijay en una televisión india. A lo que Yamir añadió: “si para una boca normal es básico mantener una correcta higiene bucodental ¡imagínese para la suya!”.

 

 

Historia basada en:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/09/10/tortuga-veloz-mundo-persona-dientes-boca-nuevos-record-guinness/00031441906358450190233.htm