Un recetario diferente

Cocinar_recetas_libro_gourmet_chef_recetario

El que más y el que menos, todos hemos visto aquellos viejos libros llenos de manchas, recortes y garabatos que nuestras madres o abuelas sacaban de un lugar escondido en una estantería cualquiera cada vez que se disponían a hacer aquellas recetas tradicionales que alguien les había enseñado y que iban más allá de un simple puchero.

De hecho, seguro que más de uno al independizarse tuvo su mini recetario o algún recorte donde estaba apuntado aquel plato que nos gustaba tanto de pequeños y que seríamos incapaces de imitar.

Pues bien, lo que para algunos puede no ser más que una antigüedad, ha sido reinventado y llevado a dispositivos móviles al alcance de cualquiera de la mano de Gilt Taste, una de las páginas webs gourmet más reconocidos del planeta y que está dirigido por Ruth Reichl, antigua crítica gastronómica del New York Times y ex directora de Gourmet Magazine.

Ellos han sacado una aplicación para iPad con miles de recetas, cientos de ellas firmadas por chefs de reconocido prestigio, que tiene una diferencia fundamental con el resto: nos permite navegar por las recetas o por los diferentes pasos de una de ellas sin tener que tocar si quiera la pantalla. Esto nos da la posibilidad de movernos por las páginas, fotografías y videos con las manos en la masa, sin que nuestro dispositivo sufra un embadurnamiento en harina, huevo, sal o cualquier ingrediente recogido en la receta.

Aunque se trata de recetas en su anglosajona o de ámbito internacional, los ingredientes con que se elaboran las mismas son fáciles de conseguir en cualquier mercado. Eso sí, aunque a algunos pueda echarles para atrás, esta aplicación de momento solo está disponible en inglés.

Todos llevamos dentro a un pequeño sibarita que disfruta no solo comiendo sino también entrando en la cocina. Así que este puede ser un punto y a parte en nuestra carrera como chef. ¿Quién sabe? De momento podemos ir ensayando y perfeccionando.