¿Qué tal las notas?

Es el último día del curso y todos los niños se dirigen al encuentro de la última prueba a la que se tienen que enfrentar antes del verano. Superarla o no, esa es la delgada línea entre seguir con todos los planes organizados para el verano o que se vaya todo al traste.

La profesora examina uno a uno a todos los alumnos, con una mirada fulminante que se pasea por la clase deteniéndose el tiempo justo para crear ese ambiente entre la intriga y el nerviosismo. Sus notas dictarán sentencia.

Algunos saben que aprobarán, y otros, por el contrario, esperan a que el destino dé un giro de 180º, a sabiendas de que no han hecho los deberes.

Desde DENTAID hemos hecho un examen sorpresa sobre su higiene bucal a más de 1.100 voluntarios que formaron parte del estudio Rincón Dental. Y los resultados reflejan un claro suspenso.

Los españoles continuamos suspendiendo en higiene bucal: solo el 46% va al dentista al menos una vez al año y el 56% utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia. En esta decisión influye más el precio (28%) que la prescripción medica (20%).

Además, solo el 42% se cepilla los dientes tres veces al día y el 40% cambia su cepillo dental 4 veces al año, frente al 32% que lo hace 3 o menos veces.

La sensibilidad dental es la patología más frecuente (28,86%), que el 56% reconoce haber sufrido en algún momento de su vida, pero que solo el28% reconoce haber utilizado productos específicos para prevenirla o tratarla. A la sensibilidad dental le siguen la gingivitis (28,50%), la periodontitis (19,93%), la xerostomía (12,44%) y la halitosis (10,27%).

Tenemos una asignatura pendiente, así que habrá que ponerse las pilas, adoptar unos buenos hábitos de salud bucodental y mantenerlos todo el año. ¡Seguro que lo conseguiremos!