Prevenir la caries

Prevencion-de-la-caries

¿Sabías que la caries es una de las enfermedades más comunes en el mundo? Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caries afecta al 60%-90% de los escolares y casi al 100% de los adultos.

Los expertos indican que el creciente consumo de azúcares (sobre todo entre los más jóvenes) es una de las principales causas de la aparición de caries; aunque el azúcar no es el único causante de esta dolencia, la disminución del flujo salival es otro de los factores importantes.

¿Le damos la importancia necesaria a la prevención de la caries? ¿O solo nos acordamos de ella cuando nos duelen los dientes? Los datos que apunta la OMS parecen indicar esto último. Sin embargo, la caries se puede prevenir mediante una dieta equilibrada y una correcta higiene bucal con productos adecuados. Estos sencillos pasos te ayudarán a prevenir la caries:

  1. Utiliza el cepillo que mejor se adapte a las características de tu boca y a tus necesidades. La gama de cepillos VITIS te permite encontrar el cepillo adecuado para ti. Conoce las características de los cepillos de dientes VITIS.
  2. Cepíllate los dientes 3 veces al día, o después de las comidas, durante al menos 2 minutos
  3. Realiza la higiene interproximal diariamente. El uso de sedas o cintas dentales es esencial para eliminar los restos de alimentos y bacterias que puedan quedar entre los dientes.
  4. Utiliza productos específicos para la prevención de la caries.
    • La pasta dentífrica VITIS anticaries presenta 3 mecanismos de acción para ayudarte a prevenir la caries dental:
      • Xylitol: ayuda a reducir la formación de biofilm bucal (placa bacteriana)
      • Flúor: remineraliza el esmalte.
      • Nanopartículas de hidroxiapatita: elemento natural del diente, que reparan surcos e imperfecciones del esmalte y forman una capa protectora resistente al ataque de ácidos.
    • El colutorio VITIS anticaries tine los mismos principios activos que la pasta y permite llegar a lugares de difícil acceso y refuerza la acción del cepillado.