Prevenir la caries y proteger el esmalte

La caries es la enfermedad dental/bucal más frecuente en España, ya que afecta a más del 90% de la población, entre ellos a cerca de un 55% de los niños en edad escolar*.

Uno de los factores fundamentales para prevenir y controlar la caries es controlar la dieta, limitando la cantidad de azúcar diaria, la ingesta de alimentos pegajosos o retentivos y las comidas entre horas.

Pero… ¿cómo se forma una caries?

La caries se empieza a formar cuando los hidratos de carbono son metabolizados por las bacterias del biofilm dental y producen ácidos que causan un súbito descenso del pH bucal a partir del que se inicia el proceso de desmineralización del esmalte dental (es decir, la disolución del esmalte y, con el tiempo, la formación de surcos y grietas).

Por ello, la otra clave en la prevención de la caries es la eliminación del biofilm dental, para lo cual mantener una correcta higiene bucodental resulta esencial. Asimismo, se recomienda visitar al dentista cada 6 meses para un óptimo control de la salud bucal.

DENTAID ha desarrollado una formulación innovadora basada en la tecnología DENTAID technology nanorepair®: VITIS anticaries. Gracias a la acción de las nanopartículas de hidroxiapatita (elemento natural del diente), el flúor y el xilitol, la aplicación de VITIS® anticaries sobre el esmalte dental desmineralizado forma una capa que protege el esmalte dental hasta el interior. De esta forma, previene la caries y protege el esmalte frente a la erosión.

 

*Encuesta de Salud Oral en España 2010. Organización Colegial de Dentistas de España.