Pastas dentífricas y colutorios aptos para celíacos

La enfermedad celíaca se produce en el tubo digestivo por una intolerancia al gluten que provoca una reacción inflamatoria, y puede manifestarse por lesiones en la boca incluso antes de que el paciente esté diagnosticado.

La enfermedad celíaca puede influir en la mala absorción del calcio en el intestino y esta deficiencia de calcio puede provocar ciertos problemas de salud bucodental, especialmente en los niños, y puede causar una dentición débil.

Las personas celíacas, debido su intolerancia, pueden presentar algunas manifestaciones a nivel bucal. Las principales son:

  • Malformaciones del esmalte, incluyendo defectos estructurales, con profundos surcos y fosas, incluso todo el diente puede ser irregular. Aparición de manchas amarillas o marrones.
  • Aparición de llagas y molestias con bastante frecuencia.
  • Inflamación de las mucosas bucales o incluso de la lengua.
  • Retraso en la erupción de los dientes permanentes.

Las pastas dentífricas VITIS, así como todos los colutorios de la amplia gama de productos VITIS, son aptos para celíacos ya que no incluyen gluten. Con VITIS solo deberás elegir el producto que mejor se adapta a las necesidades de tu boca sin preocuparte del gluten.

 

Bibliografía:

Rashid M, Zarkadas M, Anca A, Limeback H. Oral Manifestations of Celiac Disease: A Clinical Guide for Dentists.J Can Dent Assoc. 2011;77:b39.