¿De qué pasta (dentífrica) estás hecho?

Pasta Dentífrica

La elección de los productos para nuestra higiene bucal debe responder a las necesidades específicas de nuestra boca. Del mismo modo que elegimos el champú más indicado para nuestro tipo de cabello, también debemos escoger el cepillo, el dentífrico y el colutorio que más se adecúe a nuestras necesidades, o tipo de dientes y encías.

Prevención de caries

Algunos expertos aseguran que los dentífricos que son bajos en flúor, por debajo de 1000 partículas por millón (ppm), no ayudan a prevenir la caries. En este sentido, los niveles de flúor deben ser superiores para ayudar a remineralizar el esmalte, reforzarlo e inhibir su desmineralización. También es aconsejable no enjuagar la boca tras el cepillado para que el agua no se lleve parte del flúor, lo que reduciría su efecto. La pasta de dientes de última generación VITIS anticaries, además de contener con 1.450 ppm de ión de flúor, incluye en su formulación Xylitol a elevadas concentraciones y nanopartículas de hidroxiapatita, que reparan y refuerzan el esmalte previniendo la caries dental.

Enfermedades periodontales

La acumulación de placa bacteriana puede provocar la inflamación y el sangrado de las encías, que son algunos de los síntomas de la gingivitis. En este caso, las pastas dentífricas más apropiadas son aquellas que contienen un antiséptico de uso diario en su formulación, como cloruro de cetilpiridinio (CPC), como VITIS encías. Aun así, si persiste el problema, es aconsejable visitar al dentista. VITIS encías a parte de este principio activo lleva en su formulación otros

Ortodoncia

Hay que tener especial atención con la higiene dental en los casos de ortodoncia, ya que requiere una limpieza más profunda. Ante esta situación, el dentífrico más adecuado es el que protege el esmalte y calma las encías, que se muestran más delicadas. La pasta de dientes VITIS orthodontic además tiene una textura más fluida especialmente formulada para favorecer un rápido acceso entre los espacios de la ortodoncia.

La larga experiencia y los grandes esfuerzos en investigación permiten a VITIS desarrollar productos específicos para diferentes situaciones, que ofrecen soluciones adecuadas para las necesidades específicas de la boca.