Ochiai, dulces tradicionales japoneses en Barcelona

Ochiai Dulces Japoneses

Imagen tomada por tisay

A lo largo de los últimos años, la gastronomía oriental, y especialmente la japonesa, se han puesto de moda y recurrimos a ella cuando buscamos deleitar nuestro paladar con sabores y alimentos poco habituales en nuestra dieta habitual.

En 1983, un artesano japonés ya se animó a poner un negocio tradicional en pleno Eixample de Barcelona. La pastelería Ochiai nos ofrece un sinfín de especialidades en dulces tradicionales o inspirados en la gastronomía nipona.

Su fundador, Takashi Ochiai, ya era pastelero artesanal en su país natal, hasta que decidió ir a estudiar a Bélgica, Londres y Cataluña para aprender cómo era la repostería europea. Finalmente, abrió su propia pastelería especializada en productos japoneses, Ochiai.

En 2008, para celebrar su 25 aniversario, Ochiai inauguró un nuevo local justo al lado del anterior, “Pastisseria i Degustació Ochiai”. Este nuevo local abandona la imagen tradicional para recuperar una estética mucho más moderna y actualizada, propia de las nuevas tendencias niponas.

Si queréis sorprender la boca de vuestra pareja, amigos o vuestro propio paladar, no dejéis de visitar este local. Gozaréis de una merienda sorprendente.

Más información: ochiaipastisseria.com