Nuestro fin de semana en Bloggers & Family

Este pasado fin de semana lo hemos pasado compartiendo sonrisas con las bloggers y todos los asistentes de la segunda edición del evento Bloggers & Family. La experiencia ha sido muy positiva, sobre todo porque tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones de cómo VITIS encías y VITIS junior pueden ayudar a las mamás y los más peques a cuidar de su boca y en definitiva, a lucir una bonita y sana sonrisa.

Vitis en Bloggers & Family 2

A las mamás que se acercaron a nuestro stand y que conversaron con la comadrona Lucía Panadés les contamos que la higiene bucal es un tema de vital importancia durante el embarazo. Y es que entre el 60 y el 75% de las mujeres embarazadas sufren gingivitis del embarazo. Por ello es muy importante acudir al dentista al menos una vez durante el embarazo, alimentarse de forma sana y equilibrada, mantener una buena higiene bucal después de cada comida con un cepillo específico para el cuidado de las encías y usar un enjuague bucal al menos una vez al día.

Y mientras las mamás se informaban sobre cómo cuidar su salud bucal, los peques lo pasaron en grande coloreando a Vitisaurus, la mascota de VITIS junior.

Vitis en Bloggers & Family 3

El domingo, la odontóloga colaboradora de BocasVITIS Louma Sader, dio una charla sobre salud bucal en el embarazo y en los primeros meses de vida del bebé. Louma hizo referencia a los numerosos dichos populares que existen en torno a la manera en la que el embarazo y la lactancia afectan la salud bucal de la mujer, como por ejemplo “un diente por cada niño”. Son dichos tan arraigados en nuestra sociedad que es incluso difícil trazar la línea divisoria entre el fundamento científico y una percepción general de la población que puede ser infundada.

Con el objetivo pues, de desentrañar la evidencia que puede haber detrás de las múltiples creencias populares, Louma repasó diversos factores relacionados con la salud bucodental durante el embarazo centrándose en el cóctel hormonal en el cual se halla el cuerpo de la mujer y cómo éste puede afectar a la salud de las encías. Remarcó la importancia de los cuidados de higiene bucal de la mamá durante el embarazo y cómo estos pueden influenciar en la salud del bebé. En definitiva, sabemos que el embarazo es una etapa durante la cual se suceden muchos cambios en el cuerpo de la mujer para dar cabida y favorecer el desarrollo del bebé. Entre citas con obstetras y matrona, Louma insistió en que no hay que olvidar cuán importante es mantener una sonrisa sana.

Vitis en Bloggers & Family 4

Esperamos que vosotros también disfrutarais y aprendierais más sobre salud bucal. ¡Gracias por compartir con nosotros este fin de semana tan especial!