No te olvides el cepillo de dientes en casa

Es cierto, la mayoría de nosotros no nos comportamos igual fuera de casa que dentro y es lógico, por muy transparentes que seamos, de puertas adentro cada uno tiene sus hábitos. Sin embargo, hay algunos hábitos que deberíamos tener tanto dentro de casa como fuera.

Según el primer estudio realizado por la Fundación Dental Española (FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) sobre los hábitos de salud bucodental fuera de casa, el 63% de los españoles afirma que su higiene bucodental empeora cuando están fuera de su hogar y uno de cada tres reconocen que no piensan en su higiene bucal cuando están fuera de casa. Estos datos toman especial importancia en los días que corren, ya que cada vez pasamos más tiempo fuera de casa debido al alto ritmo de nuestra rutina diaria.

Según los datos obtenidos, parece que la higiene bucal pierde valor al alejarnos de casa, puesto que el 75% piensa que es importante cepillarse los dientes después de comer fuera de casa, pero solo un 65% lo hace.

Dejando de lado los números, el estudio muestra que existe una falta de concienciación sobre la importancia de la higiene bucodental entre la población española. De la misma forma que se inculca el hábito de cepillarse los dientes desde pequeños, es importante hacer hincapié en la higiene bucal fuera de casa.

VITIS dispone de la gama de cepillos VITIS compact y de pastas de dientes de tamaño reducido, diseñados para que no descuides tu boca fuera de casa. Gracias a su pequeño tamaño los puedes llevar perfectamente en el bolso, la mochila o un pequeño neceser. Porque la mejor forma de mantener una buena higiene bucal a todas horas, es tener siempre a mano un cepillo de calidad.

 

Fuente: