Un meteorito se ha caído en mi vino

Bocasvitis Vino Degustar Sabor Probar Boca

Para las bocas más exigentes y también para aquellos menos expertos. Para los amantes de probar cosas nuevas, diferentes. Para los amigos de la enología y los que no lo son tanto. Para todos ellos llega un vino diferente.

Como todo vino, su sabor único se ve modificado por las barricas en que reposa, el suelo, el clima, la temperatura… ¡y ahora también por los meteoritos!

“¿A qué sabe el universo?” es una cuestión del nivel de “¿a qué saben las nubes?”, pero, mientras la segunda no ha sido resuelta, la primera ya tiene respuesta: el espacio sabe a Cabernet Meteorito.

La característica principal de este vino es que durante 12 meses maduró junto con pedazos de un aerolito que se formó hace 4,5 millones de años y que cayó en el desierto chileno de Atacama hace casi 6000 años.

Su precio es de unos 10 $ y su creador es Ian Hutcheon, un escocés que dirige el Centro Astronómico Tagua Tagua en Chile y que explica la idea de este modo: la idea que está detrás de la inmersión (del meteorito) en el vino fue la de dar a todos la oportunidad de tocar algo de espacio, la historia misma del sistema solar, y sentirlo a través de un gran vino.”

Seas o no un experto, podrás probar el sabor del universo a través de un vino “muy robusto, de buena calidad”.

¡Salud!