El mejor amigo… de la tele

Quién no recuerda una de esas escenas de película donde el protagonista llega al pequeño y coqueto porche de su preciosa casa blanca de dos pisos, rodeado por un bucólico jardín. Todos hemos sido testigos de ese momento de ficción, ese preciso instante en que su perro, su más fiel e incondicional amigo, se abalanza sobre él en el más cariñoso acto de afecto entre animal y humano.

Lejos de la parafernalia hollywoodiense, en el día a día de muchas familias también se dan ese tipo de escenas, pero con leves diferencias: a veces la casa es un pequeño piso de 40 m2; y el porche son 2 escalones que dan acceso a un diminuto portal; y el protagonista de la escena es un joven trajeado que llega a casa con la corbata desabrochada y las energías a punto de agotarse después de un duro día de trabajo.

Pero quien nunca falla es el perro. O por lo menos eso sucedía hasta ahora. Y es que puede que cualquier día nuestro más fiel amigo no salga a recibirnos. ¿Por qué? Porque ya está aquí DogTV.

El proyecto DogTV consiste en un canal de televisión de pago que comenzó a emitir en el sur de California, pasando más tarde a tener una cobertura nacional en todo Estados Unidos y que ahora también ha dado el salto a internet.

El canal está pensado para todos aquellos perros que pasan largas jornadas encerrados en casa a la espera de que sus amos vuelvan del trabajo o acaben de realizar sus labores diarias.

El objetivo es aliviar el aburrimiento y la ansiedad que sufren al estar tanto tiempo solos mediante programas adaptados a ellos: por ejemplo, se tiene en cuenta que no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Quizá el día menos pensado nos encontremos a nuestro perro o al perro del vecino cómodamente en el sillón mientras se entretiene con unos vídeos explicativos acerca de la importancia de la higiene bucal perruna.