¡Mamá, quiero ser tortillólogo!

Licenciatura En Tortillología

Todos hemos oído alguna vez eso de “la tortilla de mi madre es la mejor del mundo” como si de auténticos gourmets de la tortilla se tratase.

Durante años hemos estado menospreciando el noble arte de freír patatas, batir huevos, mezclarlo todo y obtener algo comestible. Y a todos aquellos que nos hemos atrevido a intentar crear la que nosotros mismos denominamos “la mejor tortilla del mundo” nos han contestado con un “si le hubieras puesto cebolla…”.

Seguramente estas discusiones perdurarán por los siglos de los siglos, pero por primera vez alguien está intentando ponerles fin o, por lo menos, un toque de objetividad.

Desde el Colegio Oficial de Tapatólogos de la Provincia de Cádiz han creado la Licenciatura en Tortillología, una genial iniciativa nacida de la colaboración con la revista Cosas de Comé, y que tiene como objetivo dar a conocer las rutas gastronómicas de la provincia.

Durante 9 meses, convertirán 15 bares en auténticas aulas en los que los alumnos deberán mostrar todas sus cualidades tortillólogas. Una vez finalizado el curso verá la luz la primera promoción de “tortillandos” de la historia, los auténticos profesionales catadores de tortilla de patatas. Pero para ello han de probar, por lo menos, 12 de las tortillas.

Los que no lleguen a esa cifra tendrán que recuperar durante los meses de julio, agosto y septiembre. Aunque seguro que habrá quien esté encantado de repetir y tardará más de un año en sacarse la licenciatura.

Y tú, ¿quieres ser tortillólogo? El plazo de matrícula está abierto hasta el 31 de mayo de 2012.