Los Miserables, el musical más longevo, en Madrid

Los Miserables - El Musical

 

El musical Los Miserables, basado en la novela homónima del escritor francés Víctor Hugo, se representa hasta el 24 de julio en el teatro Lope de Vega de Madrid y se podrá ver también en Barcelona a partir del 30 de septiembre.

Los Miserables narra la historia de varios personajes a lo largo de 20 años, con los hechos históricos de la Francia del siglo XIX como telón de fondo. El personaje principal es Jean Valjean, un convicto en libertad condicional que cambia de identidad para poder empezar a vivir la vida que desea vivir. A lo largo de la obra vamos conociendo varios personajes como Javert, el policía obsesionado con atraparlo; Fantine, la madre soltera de Cosette, que para poder sacarla adelante se ve obligada a prostituirse y acaba muriendo y confiando el cuidado de su hija a Valjean; los Thénardiers, dueños de una posada donde está Cosette de niña; Marius, el enamorado de Cosette; Eponine, la hija de los Thénardiers que se enamora de Marius; o Enjolras, estudiante que lucha por la liberación de la clase baja.

Más de 56 millones de personas de todo el mundo ya han visto este musical que se estrenó en Londres en 1985, el más longevo de la historia. En esta nueva versión de Los Miserables se han incorporado nuevas escenografías y decorados inspirados en las pinturas de Víctor Hugo.