Los mejores compañeros para tus brackets

El cuidado de la higiene bucal es básico para la salud de los dientes y las encías de todos, pero si existe un grupo que debe acentuar ese cuidado son las personas que llevan ortodoncia, ya que ésta puede obstaculizar la limpieza al dificultar el acceso del cepillo y en ocasiones reducir la movilidad de la mandíbula, con lo que pueden quedar retenidos en los dientes más restos de alimentos y biofilm bucal. Como consecuencia de esta dificultad, muchas personas no realizan una higiene bucal efectiva y pueden desarrollar enfermedades como la caries, la gingivitis o trastornos como la halitosis.

Pero que no cunda el pánico, simplemente se requiere algo más de paciencia y utilizar herramientas y productos especialmente indicados para portadores de ortodoncia. Es el caso de la gama de higiene bucodental VITIS orthodontic. Sus cepillos con un perfil de filamentos en forma de V, permiten limpiar tanto aparatos, como dientes y encías. Además, la pasta dentífrica VITIS orthodontic está formulada para ofrecer un buen cuidado en portadores de ortodoncia: reduce el acúmulo de biofilm bucal (placa bacteriana), inhibe la desmineralización del esmalte y protege la mucosa oral.  Su textura es fluida, especialmente indicada para favorecer un rápido acceso entre los espacios de la ortodoncia. En caso de llevar elásticos y plásticos extraíbles, recuerda retirarlos antes del cepillado.

Es importante complementar el uso del cepillo y el dentífrico con el uso cepillos interproximales o irrigadores bucales para conseguir una buena limpieza interdental. Y si quieres conseguir una higiene completa, recuerda utilizar un colutorio. La formulación de VITIS orthodontic es idónea para prevenir o solucionar molestias producidas por la ortodoncia, como llagas o heridas. Para evitar estas pequeñas lesiones que aparecen en el interior de la boca fruto del roce es recomendable utilizar cera de ortodoncia sobre los brackets, arcos o bandas metálicas.

La gama VITIS orthodontic te ayuda a mantener tu boca y tu ortodoncia en las mejores condiciones durante todo el tratamiento.

 

Más información: