Los genes y los dentistas

Genes Y Miedo Al Dentista — BocasVITIS

Un estudio reciente publicado en Journal of Endodontics afirma que las mujeres pelirrojas tienen más ansiedad relacionada con la visita al dentista que las morenas.

Ya habíamos comentado en posts anteriores que el miedo o la ansiedad que siente algún miembro de la familia al visitar al dentista se lo transmiten al resto de miembros. Pero esta vez los tiros no van por ahí.

Entonces, ¿por qué puede suceder algo así? Pues porque el color rojizo del cabello está relacionado con el  gen receptor de la melanocortina-1 (MC1R) y con anterioridad se había demostrado que la presencia de la variación genética del MC1R estaba relacionada con una mayor sensibilidad al dolor y la analgesia.

Los investigadores han concluido tras el estudio que “el pelo rojo y el gen MC1R estuvieron significativamente vinculados a mayores niveles de ansiedad dental.

Y para combatir, entre otras fobias, este miedo infundado al dentista que se puede traducir en una mala higiene bucal, un grupo de psicólogos, odontólogos y especialistas en dolor han decidido crear la plataforma Miedo al dolor.

No importa que tengas el pelo rubio, moreno o pelirrojo. Si sufres ansiedad o alguna fobia relacionada con el dolor, ellos pueden ayudarte.