Los dientes no quieren vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, como las de Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, los peques sonríen felices. Es su momento de máximo disfrute, de dejar a un lado las horas de cole y centrarse en lo que realmente les gusta: jugar, tirarse por el suelo, ensuciarse…

De todas formas, muchos echarán de menos compartir ratos de diversión con sus compis de clase, en el recreo, en las actividades extraescolares. Pero quien realmente echará de menos el cole van a ser los dientes de nuestros peques. Porque vacaciones es, en parte, sinónimo de descontrol, de dulces y de bebidas azucaradas. Todo eso que en el colegio está más vigilado.

Pero al mismo tiempo las vacaciones nos dan la oportunidad de pasar más tiempo con los peques y esto lo podemos aprovechar para hacer hincapié en la importancia de una correcta higiene bucal.

Y es que el 70% de los niños menores de 15 años tienen caries, por lo que debemos aprovechar este parón en nuestras rutinas para tratar de explicarles lo importante que es mantener unos dientes fuertes y sanos.

Debemos tratar de convertir el cepillado en un momento divertido, enseñar a nuestros peques con nuestro propio ejemplo y hacerles conscientes de que un correcto cepillado va más allá de pasar el cepillo por los dientes, sino que cada boca y cada edad tienen un cepillo y para que los dientes queden limpios debemos realizar un correcto cepillado.

VITIS ofrece una amplia gama de productos para la higiene bucodental que ayudan a prevenir la caries a todos los miembros de la familia.