Los dientes de tu mejor amigo

Dientes Perro

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Eso es una verdad universal, lo sabe todo aquel que tiene uno en casa, en la familia o en su círculo cercano. Y como tal, le damos toda clase de cuidados: le compramos un bonito cojín-cama, un bebedero de lo más moderno y una correa monísima. También le damos el pienso que es mejor para él, le regalamos juguetes de todo tipo y hasta recogemos sus cacas cuando salimos a la pasear por la calle.

Pero hay algo a lo que a veces no prestamos atención y no por ello es menos importante: su salud bucodental. Partiendo de esta situación, los veterinarios de Zaragoza han lanzado la primera campaña para concienciar a la población de la importancia de que las mascotas acudan a realizarse una limpieza bucal cada cierto tiempo.

Según comentan los expertos, para las mascotas mantener una boca sana es tan importante como vacunarlos y desparasitarlos correctamente.

Los signos que muestran las mascotas con problemas bucodentales son mal aliento, sangrado de encías y dolor. Los propios dueños de las mascotas comentan que cuando esto sucede, los animales están tristes y babean más de lo normal.

El problema con el que se encuentran los profesionales es la necesidad de utilizar anestesia para llevar a cabo las limpiezas, algo que normalmente asusta a los dueños. Por eso, con esta campaña, también quieren hacer hincapié en eliminar este miedo, ya que las vacunas, aunque tienen cierto riesgo, son muy seguras.

En su visita al veterinario, las mascotas recibirán un tratamiento con ultrasonidos y un pulido de los dientes para finalizar. Y en caso de que sea en Zaragoza, también recibirán de regalo unas golosinas que, al masticarlas, ayudarán a eliminar la placa en los dientes.

Igual que sucede con las personas, la prevención es básica para tener una buena salud bucal.