La Corona del Rey

Elvis

Cuando en la década de los 50 recorría las calles de Memphis, Elvis Presley ni se imaginaba que tendría un futuro lleno de éxitos, premios y reconocimientos. De su boca salieron temas tan míticos como “Viva Las Vegas”, “Love me tender” o “Suspicious minds”. Todas estas creaciones perviven a lo largo del tiempo y han servido de inspiración a muchas generaciones.

Ahora, 79 años después de su nacimiento, su boca sigue ayudando a miles de personas en el Reino Unido, aunque él no lo sepa. Y todo gracias a la idea de un dentista canadiense llamado Michael Zuk.

Preocupado por concienciar a la población del riesgo de cáncer de boca, este coleccionista de prótesis dentales decidió hacerse con la “Corona del Rey”, una funda dental creada por el dentista Henry Weiss para Elvis Presley.

Ahora la prótesis recorre clínicas dentales de Inglaterra, Escocia y Gales como reclamo para alertar de que el cáncer de boca cada día provoca cinco muertes en el Reino Unido.

Se trata de una forma original de acercar a la población general los riesgos de determinadas enfermedades para tratar de ponerles freno. Una idea diferente, utilizando como reclamo a un personaje archiconocido, con la que seguro que obtiene sus frutos.

Y es que podemos enseñar y aprender mucho a través de los dientes.