Importancia del cepillado dental fuera de casa

 VITIS compact cepillado dental fuera de casa

 

El cepillado dental es la base de la higiene bucal diaria, por lo que es muy importante realizarlo como mínimo dos veces al día o después de cada comida. De esta forma eliminaremos el biofilm dental y podremos prevenir las principales complicaciones que conlleva su acumulación, como la caries, las enfermedades de las encías, la sensibilidad dental, la halitosis, etc.

La función de un buen cepillo de dientes es eliminar el biofilm dental sin dañar el esmalte dental ni la encía y para ello debería cumplir los siguientes requisitos:

  • Filamentos de Tynex® de alta calidad y dureza adecuada, con los extremos redondeados y texturizados para realizar una limpieza eficaz sin dañar los tejidos blandos ni deteriorar la superficie del esmalte, permitiendo el acceso a los espacios interdentales.
  • Cabezal de tamaño adecuado, redondeado y con forma adiamantada, ligeramente más estrecha por un extremo, que permita llegar a zonas posteriores de la cavidad bucal, más difíciles de alcanzar. La longitud del cabezal debe ser equivalente  al área que ocupan de dos a tres dientes contiguos.
  • Cuello estrecho y maleable para favorecer la accesibilidad y permitir su flexión  hasta adquirir la posición que mejor se adapte a la cavidad bucal.
  • Mango con apoyo ergonómico antideslizante y flexible para conseguir una adaptación perfecta.
  • Capuchón protector para mantener unas condiciones óptimas de higiene.

En ocasiones nos encontramos con el problema de cómo cepillarnos los dientes después de las comidas fuera de casa, bien porque es incómodo llevarnos nuestro cepillo habitual, bien porque los cepillos pequeños no son de calidad o hay que montarlos y desmontarlos, bien por ambas razones. Pero ahora no hay excusas: el cepillo de dientes VITIS compact es el mismo cepillo que tenemos en casa, pero más pequeño, más compacto, es decir, cumple las características de los cepillos VITIS y se puede llevar más fácilmente, por lo que es ideal para la higiene bucal diaria fuera de casa.