ERROR 404

Página no encontrada

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los efectos del chupete y el hábito de chuparse el dedo más allá de los tres años

Durante los primeros años de vida se sientan los cimientos de la salud bucodental que el niño tendrá a lo largo de su vida. Seguir y transmitir unos buenos hábitos de higiene diaria y alimentación son los dos pilares para…

Los efectos de la respiración bucal en nuestros dientes

Se llama Síndrome de Respiración Bucal al cuadro de síntomas provocados por respirar habitualmente por la boca en lugar de hacerlo por la nariz. Este trastorno es de carácter patológico y sus síntomas conocidos más frecuentes son alteraciones en la…

Las muelas del juicio Vol.I: qué son, cuándo salen y cómo manejar su aparición

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Son los últimos dientes en erupcionar, normalmente entre los 17 y los 21 años.

Efecto de las intolerancias alimenticias en nuestros dientes

Las intolerancias alimentarias son un problema muy frecuente que tiene consecuencias en la salud bucodental de quienes las padecen. Las anomalías bucales más frecuentes relacionadas con distintos tipos de intolerancias alimenticias son: Alteraciones del esmalte Aftas frecuentes Inflamación e irritación…

¿Qué es la maloclusión dental? Causas, Tipos y Cuidados

La maloclusión dental es la irregularidad en el contacto y encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Esta alteración puede provocar problemas en la mordida, el tejido gingival, la articulación mandibular, o incluso el desarrollo…

Relación entre la Alimentación y la Sequedad Bucal

La xerostomía es la sensación de sequedad bucal, normalmente debido a una reducción de la producción de saliva provocada por una alteración de las glándulas salivales. Se trata de un trastorno común que afecta al 20% de la población de…