El humor es un tema serio

El humor y el trabajo no están reñidos o, como mínimo, no deberían estarlo.

Es por eso que, cada 5 de abril desde hace 16 años, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), para recordar que el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de oscuridad, mal ambiente, silencio sepulcral y seriedad.

Es más, durante los últimos 30 años se ha desarrollado en mayor profundidad el estudio científico del humor, principalmente gracias a la labor del ISHS (International Society for Humor Studies). Los diferentes trabajos llevados a cabo han relevado que existen pocas herramientas más eficaces que el humor para combatir el estrés, hacer frente a los desafíos del trabajo diario y conservar la salud mental a pesar de los contratiempos de la vida.

Es más, desde la consultora española Humor positivo, autores del libro Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo, afirman que el humor atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos en las empresas, es capaz de fortalecer tanto la motivación individual como la colectiva, estimula la innovación y permite tomar mejores decisiones, favorece un mejor aprendizaje, cohesiona los equipos humanos, fomenta la creatividad, fortalece las relaciones con los clientes y nos permite trabajar en un entorno más agradable y humano.

Como ellos mismos dicen, “el humor es una cosa seria”, así que pongámonos manos a la obra, luzcamos en nuestra boca la mejor de nuestras sonrisas con los compañeros del trabajo, dejemos que fluya el buen humor y trabajemos felices.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/quien-rie-en-el-trabajo-vive-mejor