El efecto mariposa de las encías

¿Sabías que la enfermedad periodontal es una de las patologías más frecuentes en el ser humano? Más allá de una cuestión estética y afectar a la cavidad bucal, las enfermedades de las encías pueden tener repercusiones en diferentes partes del cuerpo.

Por ejemplo, existe evidencia que relaciona las enfermedades periodontales con una mayor probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares (1).

Esto toma mayor relevancia si hablamos de números ya que, según la última encuesta sobre salud oral realizada en España, entre el 84% y el 94% de la población mayor de 35 años sufre algún problema relacionado con las encías (2).

El dato es muy elevado, pero podría reducirse de forma sencilla: una correcta prevención es la mejor arma para combatir las enfermedades periodontales.

Para ello contamos con la gama de productos VITIS encías. Compuesta por un cepillo dental, una pasta dentífrica y un colutorio, la gama VITIS encías está diseñada para prevenir y ayudar a tratar el sangrado y la inflamación de las encías por gingivitis. Al mismo tiempo, es capaz de frenar la formación de la placa bacteriana y de reducir su acumulación en la cavidad bucal, previniendo la aparición o el desarrollo de gingivitis.

Y recuerda:

  • Cepilla tus dientes durante 2 minutos, 3 veces al día
  • Completa tu higiene bucodental con el uso de seda o cinta dental, cepillos interproximales y colutorio

Así estarás protegiendo tus encías, tu boca y tu salud general.

 

 

  1. Perk J, De Backer G, Gohlke H, et al; European Association for Cardiovascular Prevention & Rehabilitation (EACPR); ESC Committee for Practice Guidelines (CPG). European Guidelines on cardiovascular disease prevention in clinical practice (version 2012). The Fifth Joint Task Force of the European Society of Cardiology and Other Societies on Cardiovascular Disease Prevention in Clinical Practice (constituted by representatives of nine societies and by invited experts). Eur Heart J. 2012 Jul;33(13):1635-701.
  2. Llodra JC. Encuesta de salud oral en España 2010. RCOE. 2012;17(1):13-41.