Disfruta de una sonrisa blanca

Una sonrisa blanca y brillante como las de los anuncios de pastas dentífricas resulta muy atractiva para todos. Sin embargo, no siempre es fácil de conseguir, ya que nuestros dientes tienen una tendencia natural a oscurecerse con el paso del tiempo. De hecho, los dientes 100% blancos no existen ya que tiene un tono inicial diferente en cada persona dependiendo de varios factores.

Existen factores que aceleran el oscurecimiento de los dientes, además del paso de los años, como el tabaco, bebidas como el té, el café o el vino tinto, los golpes en la boca que afecten a los nervios y la presencia de caries, empastes o sarro.

Evitar estos elementos es un primer paso para frenar el oscurecimiento de los dientes, pero también hay acciones que ayudan a mantener una sonrisa de anuncio durante el mayor tiempo posible:

  • Realiza una higiene bucal completa a diario. Cepilla tus dientes durante al menos 2 minutos 3 veces al día para evitar que aparezcan manchas. Completa esta limpieza utilizando seda dental una vez al día y fortalece el esmalte con el uso de un colutorio específico para el blanqueamiento dental como VITIS blanqueadora.
  • Utiliza una pasta de dientes blanqueadora. VITIS blanqueadora es una pasta dentífrica específicamente diseñada para blanquear y proteger el esmalte dental. Su uso continuado reduce las manchas sobre la superficie del diente y previene su aparición, frenando su oscurecimiento.
  • Tratamientos profesionales. Consulta a tu dentista los diferentes tratamientos y si son adecuados para tus dientes. Recuerda que cada boca es diferente, y es por ello que es importante contar con el consejo de un profesional antes de exponerse a tratamientos de blanqueamiento que puedan afectar al esmalte.