Dientes sanos en la élite

Fútbol

Está claro que los futbolistas son un gran ejemplo para los niños y para la sociedad en general. Están constantemente expuestos y los medios de comunicación los siguen allá donde van.

Muchas veces sus figuras son sinónimo de esfuerzo, valentía, superación… Pero en otras ocasiones se convierten en un espejo en el que la gente no debe mirarse: poco compañerismo, salidas de tono… o salud bucodental.

Para los futbolistas profesionales su cuerpo es su herramienta de trabajo y como tal deben cuidarla. Pero en algunos casos descuidan sus dientes: según un reciente estudio, muchos jugadores de fútbol de élite sufren problemas en las encías.

Con una media de 2 caries por jugador, el panorama es bastante malo y, como hemos comentado en otras ocasiones, estos problemas bucodentales ya han frustrado algún fichaje y han acabado con la carrera de más de un futbolista.

Tras conocer el estudio, han sido muchos los deportistas que han comenzado a preocuparse más por la salud de su boca y algunos, como el equipo olímpico del Reino Unido, han pedido asesoramiento a los profesionales de la University College de Londres que han realizado el estudio.

Porque, para mantenerse en la élite, es muy importante que sus dientes también estén entre la élite de la salud bucodental.

 

Fuente:
Más caries, menos goles