Dientes brillantes, notas brillantes

Higiene Bucodental En Niños

“No se qué es lo que me disgusta más, si que hayas suspendido 3 o que tenga que estar persiguiéndote cada vez que tienes que lavarte los dientes…” le recrimina Victoria a su hijo Pablo.

Sin embargo, aunque para ella sean dos problemas totalmente independientes, tienen relación entre sí.

Y es que, según un nuevo estudio realizado por la Escuela de Odontología de Ostrow, la salud oral repercute directamente en los resultados académicos de los niños.

En la investigación, en el que se analizaron tanto la salud bucal como los logros académicos y la asistencia al aula, participaron un total de 1500 escolares de Los Ángeles con ciertas desventajas sociales y económicas.

En un primer momento, se constató que el 73% de los niños tenían caries y que, en comparación con los niños con una buena higiene bucal, el grupo de alumnos que sufría dolor de dientes presentaba unas notas por debajo de la media, teniendo una probabilidad cuatro veces mayor de presentar calificaciones bajas.

En el caso de los niños participantes en el estudio, la falta de seguro médico o de transporte dificultaba el acceso al dentista.

Sea cual sea el motivo, está claro que una mala higiene bucodental no beneficia en nada a nuestros niños, por lo que, incidiendo en los buenos hábitos estaremos ayudándoles a mejorar en todos los aspectos de su vida.